El seguro educativo que no puede faltar en los regalos navideños
En México sabemos que no existe una cultura del ahorro y planificación, mucho menos la planeación universitaria de los hijos, porque eso lo vemos como algo muy lejano que no debe preocuparnos en estos momentos. Pero nada más alejado de la realidad porque entre más pronto comencemos a planear la educación de los hijos, podremos ofrecerles mejores alternativas y tú podrás sentirte tranquilo ante cualquier eventualidad.
Por esta razón, existen herramientas financieras que te ayudarán a lograr dichas metas, una de ellas es el seguro educativo. El seguro educativo es un instrumento financiero que les permite a las familias prevenir y planear con anticipación el futuro educativo de los hijos.
Seguro Educativo, la mejor forma de pensar en tus hijos
Los seguros educativos surgen como una necesidad financiera de los padres que buscan dejarle un futuro educativo a sus hijos y que éstos puedan asistir a la Universidad. Según el estudio Panorama de la Educación 2017 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en México sólo el 17% de los jóvenes que ingresan a la universidad logran terminarla. Una de las principales causas de no terminar la Universidad es el costo de la misma, el cual, al no haber planeado o contar con un seguro educativo vuelve impagable la Universidad.
Contar con un seguro educativo te dará tranquilidad, porque sabes que al llegar el momento en el que tus hijos tengan que estudiar la Universidad, ellos solo se tendrán que preocuparse por elegir una buena carrera, que vaya con sus gustos y habilidades.
Seguro educativo ¿de qué se compone?
El seguro educativo consta de 3 parte:
- Ahorro. Son las aportaciones periódicas denominadas primas de ahorro para alcanzar la suma asegurada.
- Protección. Cubre riesgos que podrían afectar el cumplimiento de la meta de ahorro.
- Inversión. El dinero acumulado genera un rendimiento y se capitaliza con el tiempo para que no pierda su poder adquisitivo.
En ADM Consultoría contamos con SeguBeca, nuestro seguro educativo pionero en México. Es ideal para padres que se preocupan y tienen un alto sentido de responsabilidad respecto al presente y al futuro educativo de sus hijos. Si tú perteneces a este tipo de padres, bríndales todas las herramientas necesarias para poder tener un futuro prometedor y regálales en este período navideño que está por llegar, un seguro educativo, el mejor regalo que podrían tener.
Agenda una llamada con nuestros asesores y comienza a planear el futuro de tu hijo. ¡No lo dejes pasar!