
Aunque el cáncer de mama sigue siendo la primera causa de muerte en las mujeres mexicanas, también existen otros padecimientos que afectan la salud y acaban con la vida de millones de mujeres que a falta de atención preventiva y tratamientos especializados, pierden la batalla día con día.
Este blog está dedicado a ti mujer, que normalmente te olvidas de tus necesidades y de tu bienestar, mientras buscas la salud y felicidad de tus semejantes. ¡Pon especial atención y dedícate unos minutos para reflexionar!
Cuando no hay salud, no hay nada
Podrías suponer que toda la vida vas a poder hacerle frente a las actividades diarias, aun sintiéndote enferma, estresada o agotada física y mentalmente, sin embargo, con el pasar de los años, esa falta de atención médica repercutirá severamente en tu productividad y en tu desenvoltura en cualquier área de tu vida. Este factor de descuido tiende a potenciarse y provocar enfermedades más graves en tu salud.
Si hoy no te sientes bien, es mejor pedir un descanso, atenderte médicamente y guardar reposo para recuperarte. ¡Tu cuerpo y tu mente lo agradecerán!
Las enfermedades degenerativas afectan a más del 40% de las mujeres
Otra de las consecuencias de no contar con revisiones preventivas de forma constante, es que las enfermedades se instalan en tu cuerpo y comienzan su desarrollo, lo que hace que en gran porcentaje de los casos, la muerte sea inevitable.
Por mencionarte algunos datos:
- El cáncer de mama es una enfermedad que puede curarse. 3 de cada 4 mujeres que son diagnosticadas a tiempo, logran vencer la batalla. Sin embargo una de ellas no, y es por el progreso avanzado del padecimiento.
- El cáncer cervicouterino también tiene solución cuando es detectado a tiempo. Además de que existen muchos exámenes de prevención que indican a la mujer sobre su estado de salud, lo que le ayuda a prevenir y anticiparse a cualquier acontecimiento médico.
Mujer, que este año la prioridad seas tú y tu salud. Protégete con un seguro de gastos médicos especial para tus necesidades. ¡Si necesitas una asesoría personalizada, solicítala en este enlace!