En el blog pasado te hablamos de algunas de las cosas que debe atender un adulto mayor que llega a su etapa de vejez. En este blog te compartiremos la segunda parte de la información, para que evalúes y consideres la importancia de llegar a esta fase de vida, con un respaldo económico, con un seguro de retiro. ¡Comenzamos!
3.- Es verdad, una buena dieta es costosa
Nosotros no vamos a mentirte, es verdad que llevar una dieta balanceada y óptima es costoso. Te explicaremos por qué.
- Primero deberías hacerte un chequeo médico de tu salud actual, lo que conlleva exámenes y especialistas, etc.
- Posteriormente se asigna un diagnóstico y oportuno tratamiento, que en este caso, es la dieta a llevar. Esta dieta es personalizada conforme tu condición y necesidad.
- Llevarla a cabo involucra cambios severos de hábitos, porque se adquieren nuevos ingredientes, nuevas formas de preparación y nuevos horarios de comida.
Todo ese proceso no se da de forma gratuita, además de que debe ser monitoreada mensualmente y ver sus efectos positivos en tu organismo. En la vejez las dietas son especiales y de gran importancia.
Si cuentas con un seguro de retiro, no deberás preocuparte por este factor, porque quedará cubierto con el apoyo económico que recibirás de forma periódica.
4.- Un seguro de retiro abre círculos de amigos
Otra de las variables que se potencia en la vejez, sin duda es la soledad, y con ella, la depresión. Para contrarrestar esto, es recomendable que los adultos mayores asistan a círculos de amigos en donde realicen actividades de esparcimiento, de socialización, en donde pongan a volar su imaginación y encontrar actividades constantes que los mantengan ocupados y activos.
Para poder formar parte de algunos de estos círculos de convivencia, que además son terapéuticos, un seguro de retiro será la llave económica que lo hará posible.
¿Tienes dudas referentes a lo que significa un seguro de retiro y la importancia que tiene? Contáctanos y deja que nuestros asesores te orienten de forma personalizada. ¡Estamos esperando saber de ti!