¿Por qué es importante un seguro para el ahorro?
El ahorro es parte fundamental de una buena planeación de nuestra vida, puesto que sin una estructura financiera será difícil lograr los objetivos que nos planteemos. En México no existe la cultura del ahorro, por lo que ahora que seguro estás por recibir tus prestaciones de temporada, es buen momento para pensar en un seguro para el ahorro.
Cifras de la encuesta de la CONSAR indican que muy pocas personas están planeando sus ahorro para el retiro, solo un 11% de la población tiene un plan de ahorro, y las estadísticas de lo que los mexicanos ahorran para educación, servicio médico, seguros de vida, son datos aún más desalentadores.
En este blog te hablaremos de la importancia y beneficios de un seguro para el ahorro. Te invitamos a dar el primer paso para tu bienestar y el de tu familia. ¡Comencemos!
Importancia de contar con un seguro para el ahorro
El AFORE es la forma más común de generar los recursos para el retiro, al ser un derecho de los trabajadores formales del país; sin embargo, las aportaciones que se destinan a este fondo durante la vida productiva pueden no generar los mejores rendimientos, lo que implica recurrir a otras alternativas de ahorro.
Una herramienta financiera que brinda mejores beneficios es el seguro para el ahorro, pues se ajusta a tus necesidades, cuenta con múltiples ventajas para administrar tu presupuesto, como flexibilidad, diversidad y liquidez.
¿Cuáles son los beneficios de un Seguro para el Ahorro?
Contar con un seguro para el ahorro tiene múltiples beneficios, los cuales mencionamos a continuación.
- Es administrado por una aseguradora.
- Te protege desde el primer día en caso de fallecimiento.
- Las aportaciones que realices pueden ajustarse ante la disminución o aumento de ingresos.
- Puede heredarse a un beneficiario.
- Te protege ante fallecimiento, invalidez, muerte accidental y enfermedades graves.
En ADM Consultoría contamos con Objetivo Vida, nuestro seguro de ahorro que se adapta a tu presupuesto, pues al contratarlo, tú decides cuánto aportarás y por cuánto tiempo, de acuerdo con tus ingresos y proyecto de vida. Contáctanos y verás qué fácil es comenzar a planear tu futuro. ¿Estás listo?