Estar en casa, salir a la escuela o al trabajo, salir de vacaciones, o el trayecto de un lugar a otro, implica millones de riesgos que simplemente son difíciles de identificar, y que por lo tanto solemos dejar a la deriva. Estar en constante prevención de los eventos desafortunados que podrían ocurrir, no debe ser una tarea estresante y mortificante; debe ser una responsabilidad y prioridad de todos los mexicanos.
Hoy queremos hablarte de lo que representa una cultura de prevención y el por qué es vital que asegures tus pasos y los pasos de las personas que amas.
¿Cuáles son los principales riesgos a los que estamos expuestos los mexicanos?
De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), En México, sólo 7% de la población cuenta con un seguro de vida. Ese dato nos informa sobre una poca cultura de la prevención, aunque no se tiene identificado si los mexicanos se niegan a la contratación de seguros por falta de información o un desinterés general.
A continuación te enlistamos los principales riesgos latentes a los que estamos expuestos y que pueden reducir su impacto negativo si se tiene un seguro contratado:
- Robo, pérdida, o accidentes vehiculares. Para contrarrestar este impacto, el seguro de auto siempre será un gran aliado.
- Enfermedades, accidentes, imprevistos de salud. El seguro especializado en cubrir estas necesidades y hacerles frente, es el seguro de gastos médicos mayores.
- Falta de recursos para la educación de tus hijos. Un seguro escolar será la solución que te genere bienestar ante este acontecimiento.
- Recursos económicos para el retiro o la vejez. Miles de personas mayores quedan desamparadas en su vejez, por no contar con un apoyo sólido, un seguro para el retiro es la opción ideal para evitar problemas futuros.
- Desastres naturales, pérdida de vivienda, negocio o patrimonio. Asegurar tu vivienda, tu espacio físico laboral o cualquier patrimonio te mantendrá protegido ante cualquier desastre natural.
Cuéntanos, ¿cuántas de las prioridades de tu vida tienes aseguradas? Hablemos del bienestar de tu familia y el patrimonio que les ofreces. ¡Hablemos de seguros, hablemos de las personas que amas!