Industria de seguros en México llegará a $26 mil millones

Industria de seguros en México llegará a $26 mil millones

La industria de seguros es considerada como uno de los factores más importantes en cuestión de economía y finanzas, debido a su impacto positivo en la planeación de nuestro futuro.

La pregunta es: ¿Realmente le tomamos su debida importancia?

Quizá el sector asegurador se involucra en más áreas de nuestra vida de lo que pensamos. Por esta razón, es muy importante mantenernos informados sobre los movimientos registrados para tomar mejores decisiones.

Para comenzar, ¿conoces cuál es la importancia de las aseguradoras en México?

Su impacto radica como un instrumento para compartir y/o transferir los riesgos a los que puede estar expuesto una persona y, a la vez, como una herramienta de ahorro e inversión.

Si lo visualizamos de esta manera, la industria de seguros te brinda la posibilidad de cuidar de tu familia al dejarles una suma de dinero al fallecer, mantenerte financieramente en caso de invalidez, ahorrar sumas para distintas metas como puede ser el enganche de una casa, un auto, o para el retiro, lo que significa una mejora notable en nuestra calidad de vida y en el crecimiento económico.

Entre algunos de sus beneficios encontramos: 

  • Protección financiera.
  • Administración de los recursos económicos del usuario.
  • Planeación del retiro y vejez.
  • Adquisición de servicios y productos.
  • Reducción del impacto de gastos por siniestros.

El crecimiento de la industria de seguros en el futuro

Según los analistas de GlobalData, la industria de seguros generales de México incrementará a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR, por sus siglas en inglés) de 7.5%, de $18,200 millones en 2021 a $26,100 millones en 2026. Esto debido a las frecuentes catástrofes naturales y a un aumento en la demanda de seguros de salud, a causa de la pandemia de COVID-19, adicional a los grandes proyectos de infraestructura y construcción.

Rakesh Raj, analista senior de seguros de GlobalData, comentó: “La industria de seguros generales de México experimentó una recuperación del 17,8 % en 2021 después de una desaceleración relacionada con el COVID-19 en 2020.”

Continuó: “Si bien México cuenta con cobertura universal de salud para las necesidades básicas de aseguramiento, existe una creciente demanda de seguros privados de salud debido a su mejor cobertura y acceso a una red más amplia de especialistas y centros de atención.”

¿Cómo ser parte de este desarrollo?

Sin duda alguna, durante la pandemia se generó un impacto positivo al tener mayor conciencia e información sobre la industria de seguros, sabiendo que la población protegida con un seguro de gastos médicos ha crecido 60% en los últimos 10 años.

Ahora, la industria parece estar preparada para un desempeño constante que nos permita proteger nuestro patrimonio y futuro. Por ello, convertirte en un Asesor Empresario de Seguros te beneficiará de manera personal y profesional al crear tu propio emprendimiento. De esta manera, estarás orientado a tomar mejores decisiones financieras al realizar una actividad que transformará muchas vidas.

En adm Consultoría Profesional ofrecemos la oportunidad de carrera para emprendedores, que quieran asociarse para formar su propio negocio en el sector asegurador. Asimismo, garantizarán oportunidades de crecimiento y certificación en los servicios profesionales de asesoría y venta de Seguros de Vida, Ahorro, Inversión y Gastos Médicos.

Contáctanos y forma parte de la red de Seguros Monterrey New York Life.

Quienes Somos

ADM Consultoría Profesional es una Promotoría de seguros de vida y gastos médicos que forma parte de la red de Seguros Monterrey New York Life…

Leer más

Ubicación – Matriz

Laguna de Términos 221 Torre A
Piso 7 Despacho 703
Col. Granada
Del. Miguel Hidalgo
C. P. 11520

Ver todas las oficinas

adm