¿Por qué importa un buen seguro escolar para evitar la deserción?

¿Por qué importa un buen seguro escolar para evitar la deserción?

La deserción escolar en México puede evitarse con un seguro escolar a tiempo

Se sabe que en México, aproximadamente dos de cada diez alumnos abandonan sus estudios, y que la Ciudad de México es, de hecho, la quinta entidad del país con mayor número de niños que dejan la escuela y no vuelven a partir del bachillerato, a pesar de que la ciudad representa 100 de cobertura, es decir, que hay lugar para todos aunque la tasa de abandono escolar es muy alta. Creemos que un buen seguro escolar podría ser una manera de prevenir la deserción.

Acorde a datos oficiales de la Secretaría de Educación Pública, el 44.7% abandonan la escuela por baja administrativa, es decir, que no completan algún trámite.

El 25.9% queda a deber materias con el paso de los ciclos escolares, el 16.2% suspende sus estudios y ya no regresa y el 4.7% lo hace por factores económicos, es decir, falta de recursos para materiales o inscripciones. Un seguro escolar puede ayudar a evitar que ocurra la deserción, en especial bajo este último concepto.

Y es que cuando los alumnos se quedan desprotegidos, suelen no encontrar financiamiento para continuar con sus estudios y por eso no llegan a estudiar la universidad.

Como padres, es nuestra responsabilidad dotarlos del dinero suficiente para que puedan continuar y evitar la deserción por causas ajenas a nosotros, y para eso sirve el seguro escolar.

En México, solo el 17% de las personas entre 25 y 64 años tienen estudios universitarios, lo que nos hace un país con pocas personas preparadas a nivel profesional en comparación con otros. Un seguro escolar te evitará ser parte de la estadística, y podrás darle a tus hijos la seguridad de que, sin importar las circunstancias, podrán acceder a una educación universitaria de calidad sin preocuparse por quedar a la deriva en el futuro.

Quienes Somos

ADM Consultoría Profesional es una Promotoría de seguros de vida y gastos médicos que forma parte de la red de Seguros Monterrey New York Life…

Leer más

Ubicación – Matriz

Laguna de Términos 221 Torre A
Piso 7 Despacho 703
Col. Granada
Del. Miguel Hidalgo
C. P. 11520

Ver todas las oficinas

adm