Ideas de negocios para emprender

Ideas de negocios para emprender

El 2022 está por terminar y, seguramente te estarás preguntando si es un buen momento para emprender. Existen muchas opciones, pero son poco rentables y muy complicadas, sobre todo si lo que estás buscando es crecimiento profesional. ¿Sabes cuáles son los mejores negocios para emprender?

El mejor momento es ahora, gracias al estado de la pandemia, la cual ya se encuentra en un punto bajo y la gran mayoría de las actividades se han retomado casi por completo.

Cierra el 2022 con broche de oro, o empieza con el 2023 con el pie derecho. A continuación, te compartimos algunas ideas de emprendimiento que seguro te ayudarán a definir mejor lo que quieres hacer.

¿Cuáles son los mejores negocios para emprender?

  • Comprar una franquicia:

Existen muchas opciones para comprar una franquicia y dedicarte sólo a administrarla. De entre todos los negocios para emprender, quizás sea uno de los más rentables siempre y cuando tengas buen ojo para la franquicia que adquieras.

Podrás encontrar franquicias de tiendas de autoservicio, restaurantes, bares y hasta gasolinerías.

Sea cual sea la franquicia, debes estudiar bien la ubicación, la competencia y el extra que le puedes dar.

Estos son los pros y los contras de la compra de franquicias como una de las ideas de emprendimiento.

PROS:

  1. Tienes un negocio acreditado: Los riesgos e incertidumbres son menores, porque estás trabajando con un producto que ya ha sido probado en el mercado y que tiene éxito.
  2. Acceso a una inversión rentable y de bajo riesgo: Sólo tienes que administrar un negocio que ya cuenta con una trayectoria y éxito, los resultados se darán casi de manera automática.

CONTRAS:

  1. No eres propietario de la marca: Aunque tu negocio empiece a prosperar, no serás el dueño del lugar, pues le pertenece a la marca que te lo vendió como franquicia. Por esta razón, nunca podrás mostrarlo como algo totalmente tuyo.
  2. Alta inversión inicial: Si no cuentas con mucho capital para empezar, no es una buena opción. Aunque muchas franquicias te ofrecen capacitación y algunos otros apoyos, tienes que invertir en la compra de la franquicia, renta del lugar, adquisición de insumos, etc.
  • Freelance:

¿Ser freelance puede considerarse como uno de los negocios para emprender? Definitivamente.

Con los nuevos esquemas híbridos de trabajo, se abren mayores oportunidades para que profesionistas puedan trabajar para diferentes empresas desde su casa. Incluso si no están en el mismo país.

Como freelance puedes realizar varias acciones a distancia, no necesitas más que una computadora y buena conexión a internet.

Por ejemplo, puedes trabajar como escritor, community manager, asesor, diseñador y otros empleos. De esta forma, un freelance tiene muchas oportunidades de crecer es una excelente idea de emprendimiento.

PROS:

  1. Flexibilidad en tus horarios: Tú eliges el momento en el que empiezas a trabajar y a descansar, puedes tener tiempo para ti y tu familia o amigos. No tienes que estar de 9 am a 6 pm de lunes a viernes, tu trabajo es por objetivos y por proyectos.
  2. Tienes libertad de elegir con quien trabajas: Si no compaginas con las ideas de alguna empresa, puedes seguir de largo y elegir otros proyectos que llenen mejor tus expectativas. ¡Tienes mucha libertad!

CONTRAS:

  1. Si no trabajas, no hay paga: El trabajo es por proyectos. Por ejemplo, si tomas unas vacaciones de una semana, esa semana no cobrarás ya que no estarás entregando trabajos a tus clientes.
  2. Puedes quedarte sin trabajo en cualquier momento: Al ser una persona externa a las organizaciones con las que trabajas, si llega a haber un recorte, serás de los primeros en salir. Tampoco tienes contrato, ni prestaciones.
  • Asesor Empresario de Seguros:

La carrera de un Asesor Empresario De Seguros es otra de las opciones de negocios para emprender.

Se trata de una de las carreras más nobles que existen, tu trabajo será ayudar a las personas a tomar buenas decisiones para su futuro, que les brinden seguridad y tranquilidad financiera a ellos y a sus familias.

Aunque se requiere de bastante esfuerzo y dedicación, los resultados que obtendrás serán sumamente positivos.

PROS:

  1. Control del tiempo: No se trata de un trabajo de oficina, tú podrás decidir tus horarios de trabajo y descanso, lo que te dará tiempo para dedicarte a tus cosas, familia y amigos.
  2. Crecimiento personal: Al imponerte metas y lograr los objetivos deseados irás adquiriendo habilidades nuevas; podrás crecer y obtener tu propio equipo. Los asesores empresarios de seguros se capacitan constantemente con cursos y talleres.
  3. Buenos ingresos: Nadie pone un límite de sueldo, el dinero que ganes será de acuerdo a tu esfuerzo, dedicación y organización.
  4. Posibilidad de viajar: Como asesor de seguros puedes elegir entre trabajar en tu ciudad o salir por todo el país para brindar tus servicios. ¡No estás atado a una oficina!

CONTRAS:

  1. No es un trabajo para gente poco organizada: Si no tienes autodisciplina ni organización, este trabajo no es para ti. Estos son los ingredientes clave para forjar una buena carrera como asesor empresario de seguros.
  2. Tus asegurados pueden llamarte en cualquier momento: Luego de que tus clientes adquieran un seguro, tú serás su guía en todo momento. Pueden marcarte incluso si estás en un día de descanso o con tu familia.

En adm Consultoría Profesional te estamos esperando

Hay muchas opciones de negocios para emprender y el convertirte en Asesor Empresario De Seguros es una de ellas.

Si quieres saber más sobre la carrera, te invitamos a visitar el sitio de adm Consultoría Profesional, donde podrás encontrar más información. También podrás contactarnos para hablarte todos los detalles de esta noble carrera y unirte a la familia adm.

Quienes Somos

ADM Consultoría Profesional es una Promotoría de seguros de vida y gastos médicos que forma parte de la red de Seguros Monterrey New York Life…

Leer más

Ubicación – Matriz

Laguna de Términos 221 Torre A
Piso 7 Despacho 703
Col. Granada
Del. Miguel Hidalgo
C. P. 11520

Ver todas las oficinas

adm