Llámanos: (55) 5250 7099

Guía para iniciarte como asesor de seguros

Guía para iniciarte como asesor de seguros

Conviértete en un excelente asesor de seguros.

El mundo de los seguros es bastante complejo y se debe de tener paciencia para lograr el éxito y los objetivos deseados. Como todo trabajo, vender seguros de vida tiene cierto grado de dificultad y se debe plantear correctamente una estrategia que te ayude a ir por buen camino y llegar hasta donde tienes planteado, o bien mucho más lejos.

Hoy en día la situación que los seres humanos estamos viviendo, te dará muchos puntos a favor para lograr la venta de un seguro. Sin embargo, siempre es bueno que tomes en cuenta algunas tácticas y consejos para que tengas un buen desempeño en tu día a día y cada vez seas mejor en tu trabajo.

Aplica estas técnicas y logra tus objetivos.

Si estás comenzando como asesor de seguros debes de saber que el comienzo será muy duro y deberás prepararte para el rechazo ya que probablemente recibirás muchos en tus primeras ventas. Pero no te preocupes, ¡te convertirás en el mejor!

Escucha e identifica las principales necesidades de tu cliente.

¡No caigas en el error! Como asesor de seguros, a veces pueden estar más preocupados por comenzar a vender y a explicar en qué consisten los planes de sus seguros sin haber dejado que sus clientes expresen exactamente lo que están buscando.

Lo mejor es comenzar preguntándoles cuál es su estilo de vida, de cuántos miembros se compone su familia, y sus principales preocupaciones y necesidades.

De esta manera podrás empezar a ofrecer el seguro ideal para tu cliente y su familia.

¡Vender soluciones es la clave para un asesor de seguros!

Deja hasta el final hablar sobre el costo del seguro, hablar sobre dinero solo hará que se aleje.

Céntrate en explicarle detalladamente de qué manera el seguro que le estas ofreciendo es la solución al problema que tiene actualmente o que pueda llegar a tener en un futuro.

El precio al final no importará si has detectado sus principales necesidades y les has ofrecido e inculcado la tranquilidad que le dará un seguro.

Posiciónate en la mente de tu cliente

En algunas ocasiones resulta imposible convencer a tu cliente en su primer encuentro. Debes de tener en cuenta que los clientes necesitan tomarse tiempo y evaluar todo lo que le has ofrecido antes de tomar una decisión.

Deja a tu cliente toda la información que necesita saber en algún folleto o documento que enliste las principales características del seguro por el que se interesó y déjale claro en donde puede llamarte o encontrarte para resolver dudas que puedan surgirle.

Fija metas y objetivos y comprométete a cumplirlos.

Establece el número de clientes que visitaras a la semana y fija objetivos que creas que puedas cumplir, recuerda que la paciencia es lo más importante.

Puedes comenzar con mejorar tus resultados un 10% con relación a los del mes o año pasado. De esta manera comenzarás a competir contigo mismo y te sentirás mucho más motivado para lograr tus objetivos.

 

¡Contáctanos y conviértete en parte de nuestro equipo! Capacítate y certifícate por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y conviértete en un asesor de seguros exitoso y eficiente.

Quienes Somos

ADM Consultoría Profesional es una Promotoría de seguros de vida y gastos médicos que forma parte de la red de Seguros Monterrey New York Life…

Leer más

Ubicación – Matriz

Laguna de Términos 221 Torre A
Piso 7 Despacho 703
Col. Granada
Del. Miguel Hidalgo
C. P. 11520

Ver todas las oficinas