El 12 de agosto de cada año se celebra el Día Internacional de la Juventud. Esta fecha fue asignada por las Naciones Unidas para poner especial atención en los problemas sociales que enfrenta la juventud. Este año el tema en el que se quiere crea conciencia es la discriminación y retos que sufre los jóvenes para desarrollarse en el ámbito profesional. En México, unos de los problemas más graves a los que se enfrenta la juventud es el rezago educativo. Es decir, nuestra situación se agrava ya que muchos jóvenes no tienen acceso a la educación superior (universidad) y no logran desarrollarse en el ámbito profesional.
De acuerdo con un estudio realizado por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), México comparte con Turquía el primer lugar en el abandono de universitarios. Con base en datos del INEGI, en México sólo ocho de cada 100 alumnos concluyen una carrera universitaria, la principal razón es la falta de recursos económicos… ¿alarmante no crees?, sobre todo si consideramos que el progreso se logra con educación.
La solución para la educación: un Seguro Educativo
Los seguros para la educación son una herramienta de ahorro que ayuda padres de familia que buscan asegurar el futuro educativo de sus hijos. A través de un seguro educativo (Segubeca), los padres de familia pueden garantizar que sus hijos o hijas accedan a la educación superior, aun cuando ellos tuvieran un accidente que los incapacitara de por vida o fallecieran.
El IMCO reporta que, los precios de la educación superior privada en México pueden ir desde 125,000 pesos hasta un millón de pesos, por la duración de la carrera. El 56 % de los padres de familia se endeudan para cubrir los gastos de la universidad. Los costos incrementan ya que no sólo es pagar la colegiatura; sino también hay que comprar libros, materiales, laptops, prácticas de campo en caso de requerirse, y más.
Estas situaciones ponen a los padres de familia en problemas económicos. Lo que los lleva a recurrir a soluciones financieras que les permita continuar pagando la colegiatura de sus hijos.
Por esta razón, es importante contratar un Seguro Educativo para tus hijos desde temprana edad. De esta manera, no tendrás de que preocuparte el día de mañana por su universidad. ¿Te has puesto a pensar qué pasaría si llegarás a fallecer antes de que tus hijos lleguen a esta etapa? Estamos seguros que es lo último que desearías, desproteger a tus hijos en temas educativos y económicos.
Un Seguro Educativo tiene la finalidad de lograr un monto de dinero suficiente para pagar los gastos de la educación universitaria de tus hijos antes de cumplir los 18 años y busca cubrir:
-
Inscripciones universitarias.
-
Pago de colegiatura y cuotas mensuales.
-
Pago de exámenes, cursos y prácticas profesionales.
-
Costeo de útiles.
-
Compra de libros y material audiovisual.
-
Pago de cursos y exámenes para la titulación.
Además, en caso de fallecimiento, enfermedad o alguna invalidez de los padres, al contar con SeguBeca, aseguras el futuro de tus hijos, dándoles la oportunidad de estudiar en una universidad de prestigio y los recursos económicos necesarios para garantizar su tranquilidad y bienestar en esta etapa de su vida.
En adm Consultoría Profesional, contamos con el seguro para la educación que tus hijos necesitan. SeguBeca es la mejor opción para los padres que desean una educación de calidad y sin preocupaciones. Contáctanos y con mucho gusto te brindamos mayor información.