Te decimos qué edad deben tener tus hijos para contratar un seguro escolar
Un seguro escolar es una herramienta infalible para proteger el futuro de tus hijos a nivel académico. Con él te aseguras que su educación universitaria no quede truncada por ningún imprevisto. Este es un gran regalo por parte de cualquier padre, en especial en un país en donde, desafortunadamente, aún no está bien cimentada la cultura del ahorro y en cambio, se vive al día.
Sin embargo, muchos tienen la duda de hasta qué edad de los hijos se les puede contratar un seguro escolar. Y creen que si los niños ya tienen siete años, quizá ya es muy tarde, pero lo cierto es que no hay edad mala para empezar a ahorrar mientras los pequeños de tu familia siguen siendo jóvenes, pero lo más efectivo es que empieces a ahorrar cuanto antes pues eso te garantizará mayor capital para él en el futuro, habrá más a su disponibilidad si empiezas, por ejemplo, desde su primer año de vida.
El seguro escolar sí funciona con niños mayores, pero funciona de forma mucho más eficaz si lo pides cuanto antes. Por eso, lo mejor es que apenas te enteres de su existencia y sus beneficios, no dejes pasar demasiado tiempo para contratarlo. Revisa muy bien tus opciones y haz una comparativa justa para encontrar el ideal, sí, pero no alargues demasiado la toma de la decisión, porque en este caso cada año es muy valioso y entre más te tardes, los costos de la prima podrían aumentar, así que es mejor prevenir desde temprano.
No esperes más tiempo y dale a tu hijo las oportunidades que se merece desde que es pequeño. Su educación es algo muy importante que no puedes dejar a la deriva. Contrata hoy un seguro escolar para él y demuéstrale que estás dispuesto a apoyar sus sueños hasta el final.