¿Cuál es el significado del éxito profesional?

¿Cuál es el significado del éxito profesional?

Para ti, ¿cuál es el significado del éxito? En todo el mundo, podemos encontrar diferentes significados para esta palabra: “Se puede definir como la aprehensión y evaluación interna de un individuo de su carrera profesional, a través de cualquier dimensión que sea importante para ese individuo”. Van Maanen, 1977. El significado del éxito puede variar entre una cultura y otra, y entre una persona y otra, podría decirse que el éxito es el resultado de alcanzar una meta u objetivo.

Entonces, ¿qué significa el éxito profesional? Podemos decir que el éxito profesional debe proporcionar la calidad de vida que deseas: que te permita cubrir tus necesidades económicas, que contribuya al bienestar de la comunidad y cuentes con tiempo libre suficiente que dedicarle a otras actividades como hobbys, servicios sociales o personas como tus seres queridos.

Todo esto sin dejar de lado que sea algo que te apasione, el significado del éxito laboral tiene que ver también con hacer lo que te apasiona o con realizar un trabajo que llene tus expectativas. Aquel que te aporte reconocimiento y puedas estar en constante crecimiento profesional. Una carrera que puede ayudarte a alcanzar todo esto, es la de Asesor Empresario de Seguros. 

La carrera de Asesor Empresario de Seguros te permite tener un negocio independiente, es decir, ser tu propio jefe. Es una carrera con la cual puedes mantener un balance entre tu vida laboral y personal sin sacrificar tus ingresos. Además puedes aprender y crecer profesionalmente. Todo esto, mientras ayudas a las personas a construir su patrimonio y a proteger a sus seres queridos.

Diferencias entre un profesional independiente y un empleado en el sector asegurador

A pesar de que el sector de los seguros es muy competitivo, existe una gran área de oportunidad para ser exitoso. Por ejemplo, sólo el 6% de la población mexicana tiene un Seguro de Vida Individual. Así como, en México, hay 3 Agentes de Seguros por cada 10 mil habitantes. 

Una de las principales diferencias entre un empleado de cualquier empresa y un Asesor Empresario de Seguros, es que el segundo es un profesional independiente. ¿Qué quiere decir esto? Que vas a trabajar para ti mismo.

Un Asesor Empresario de Seguros , puede trabajar por su cuenta y con un buen crecimiento del negocio, puede contruir una empresa en la que los colaboradores los apoyen en las diferentes actividades. En cambio, un empleado trabaja para una gran corporación, organización o entidad financiera y responde a un jefe. 

Otra de las diferencias entre un profesional independiente, como un Asesor Empresario de Seguros y un empleado, es que el primero puede elegir sus horarios de trabajo, crear su red de contactos, decidir su límite de ingresos y hasta desarrollar sus propias estrategias, todo ello para ayudarles a descubrir el significado del éxito.

Un empleado, por el contrario, debe cumplir con los horarios que la empresa estipula, en ocasiones hasta más. También, tiene un cierto número de días de vacaciones y depende de otras personas para poder tener un ascenso.

Como puedes ver, emprender como Asesor Empresario de Seguros ofrece muchos más beneficios que el ser un empleado. No importa el rubro en el que se encuentre la empresa. Además, se trata de una opción que te permite equilibrar tu vida personal y laboral, lo que también ayuda a mejorar tu calidad de vida.

El significado del éxito y la importancia de ser un Asesor Empresario de Seguros

El significado del éxito puede significar varias cosas para diferentes personas. Para quienes son empleados de una gran empresa, se puede ver reflejado en la idea de tener un trabajo estable con una compañía plenamente reconocida, cierto puesto de autoridad o de tener un sueldo seguro cada determinado tiempo. 

Sin embargo, a menudo pueden carecer de las oportunidades de desarrollo profesional disponibles para aquellos que trabajan de forma independiente. Tales como decidir el límite de ingresos, sus clientes y horarios que les permiten tener más tiempo para ellos y sus familias.

En la industria de los seguros, el significado del éxito va más allá de todos los beneficios que ya hemos mencionado, pues también tiene que ver con contribuir a la comunidad y poder dar mejor calidad de vida tanto al asesor como a su cliente. 

Otro aspecto que le da valor a ser un Asesor Empresario de Seguros es que puedes seguir fortaleciendo tus conocimientos, con lo que podrás crecer profesionalmente. Todo esto gracias a seminarios de formación, eventos de networking y convenciones con los más grandes de la industria como parte de su estrategia de desarrollo profesional. 

En adm, te ayudamos a ser un Asesor Empresario de Seguros existoso

¿Cómo saber qué tan exitoso es un Asesor de Seguros? La Million Dollar Round Table (MDRT), es una asociación internacional e independiente que reúne a más de 70 mil profesionales de la industria de Seguros. Los miembros son los mejores de la industria puesto que deben cumplir un cierto nivel de primas, comisiones o ingresos anuales, así como, estrictos estándares éticos. 

adm Consultoría Profesional, es reconocida por el desarrollo de profesionistas independientes exitosos, ya que nuestros Asesores MDRT representan el 59% de la prima anual. Además, es una de las top 5 promotorías de la compañía de seguros, Seguros Monterrey New York Life, quien ocupa el primer lugar en número de integrantes de la MDRT. 

Si quieres descubrir el camino al éxito, acércate a adm Consultoría Profesional. Con nosotros, podrás desarrollarte como Asesor Empresario de Seguros y comenzar a emprender tu propio negocio. ¡Contáctanos!

Quienes Somos

ADM Consultoría Profesional es una Promotoría de seguros de vida y gastos médicos que forma parte de la red de Seguros Monterrey New York Life…

Leer más

Ubicación – Matriz

Laguna de Términos 221 Torre A
Piso 7 Despacho 703
Col. Granada
Del. Miguel Hidalgo
C. P. 11520

Ver todas las oficinas

adm