En México aún no desarrollamos del todo la cultura de prevención, pasamos desapercibidas muchas situaciones y no pensamos en las consecuencias futuras. De acuerdo las lecturas de la Comisión Nacional para la protección y Defensa de los de Servicios Financieros (Condusef) el 30% de la población son jóvenes y prefieren invertir su dinero en entretenimiento, comida y tecnología. Solo el 13% están pensando en ahorrar.
Actualmente existen muchos riesgos que afectan desde nuestros bienes, hasta a nuestra familia y a la vida misma.
- ADM le ofrece seguros de vida, salud, retiro, gastos médicos y demás. https://www.admconsultoriaprofesional.com.mx
Comenzar a ahorrar desde joven, evitará muchos inconvenientes futuros.
Para desarrollar una buena trayectoria sobre estos temas, es importante que tengas claras tus metas y objetivos de vida, no es fácil hacer un proyecto de vida, sin embargo, se debe pensar en ello. Establece planes de ahorros para cumplirlos, no los confundas con deseos o caprichos, esto te ayudará a no hacer gastos innecesarios.
Comienza realizando las siguientes preguntas: ¿Hacia dónde quiero llegar? En la respuesta trata de agregar números y fechas para que tus metas sean medibles. Haz una segunda pregunta: ¿Qué te motiva en la vida? Pueden ser muchas cosas ¿Familia?, ¿Hijos?, o simplemente lograr la satisfacción para ti.
¿Cómo lo lograrás? Es importante considerar las limitaciones, tiempo, inversión, responsabilidades, esto servirá para que sean reales y alcanzables.
¡Una vez que tengas más claro tu panorama! Considera las siguientes ventajas de ahorrar:
- Asegurarte desde tu juventud te permitirá tener mayor flexibilidad, la primera ventaja es que no tendrás que preocuparte por los altos costos, tu salud física, te ayudará,
- Además de ello podrás ir ajustando tu plan, sobre los beneficios que te convengan con el paso del tiempo, dependiendo tu objetivo de vida. Tener un seguro, te ayudará a no estropear tus metas.
- Tendrás un instrumento financiero, donde podrás ahorrar para invertir en tus proyectos.
- Recibirás protección para tu salud, en enfermedades o accidentes.
- Podrás aportar a tu patrimonio familiar
- Vas a tener fondos extras para cualquier actividad no planeada
No limites tu futuro, piensa en grande, empieza a ahorrar, prevé ¡Comienza ya! En ADM Consultoría, tenemos el plan ideal para que puedas iniciar a construir tu futuro.