Caso de éxito: Conoce de qué manera el emprendimiento seguro cambia tu vida

Caso de éxito: Conoce de qué manera el emprendimiento seguro cambia tu vida

Caso de éxito: Conoce de qué manera el emprendimiento seguro cambia tu vida

Cuando se piensa en emprender un negocio propio, los miedos y nervios invaden nuestra mente, ya que la economía y el futuro de tu familia se pone en juego. Esto es completamente normal pues al decidir tomar el camino del emprendimiento se debe hacer de manera inteligente y con una evaluación previa que te permita ver todos los escenarios posibles y estar prevenido ante cualquier situación. Hoy en día existe una gran alternativa de emprendimiento seguro en la industria de los seguros.

Debido a la pandemia que estamos viviendo, las personas se han dado cuenta que más vale estar prevenidos ante cualquier riesgo o situación que le pueda suceder a su familia. Por lo que ahora son más conscientes y saben que contar con un seguro que proteja a su familia de distintas maneras, ha dejado de ser un lujo y se ha convertido en una necesidad.

Si estas buscando una forma de emprendimiento seguro has llegado al lugar indicado, pues en esta nota te mostraremos un caso de éxito de alguien que se animó a cambiar su futuro y tomó la decisión más importante de su vida al convertirse en Asesor de Seguros.

Conoce el caso de éxito de Diego de la Mora

Diego de la Mora tiene 34 años de edad y es campeón en ventas de Seguros de Vida y Gastos Médicos en la promotoría, adm Consultoría Profesional, y se encuentra entre los primeros 25 mejores Asesores Empresarios en Seguros Monterrey New York Life. Su familia ha dedicado su vida a la industria de los seguros comenzando por su abuelo materno Don Jorge E. Mercado, quien fue agente y promotor en Mercado y Asociados, que más tarde se constituyó bajo el nombre de adm Consultoría Profesional. Promotoría en la cual su padre, el Act. Alejandro De la Mora fue agente y es el actual promotor de la misma.

Ahora hablemos un poco más sobre el impacto que Diego experimentó al convertirse en Agente Empresario de Seguros.

Diego tomó la decisión de convertirse en asesor en el año 2012 y su vida cambió completamente…

"Mi vida antes de ser asesor fue muy corta en realidad, solamente trabajé 1 año y medio en otra compañía como empleado, tenía en su momento el sueño de ir creciendo en una organización. Sin embargo, al estar ahí ese tiempo y ver lo complejo que se vuelve subir en una empresa, decidí que el camino de ser emprendedor era algo mucho más factible para mí, y que los objetivos que tenía definitivamente los iba a lograr antes".

¿Fue sencillo tomar esta decisión?…

"Al principio no estaba tan seguro y me tomó unos meses tomar la decisión, dado que es una opción que no muchos toman y es cambiar la forma de pensar. En realidad, fueron varias cosas, una de ellas el sentido de pertenencia para seguir en el negocio familiar, pues para mí era importante pensar en darle continuidad a algo que habían creado generaciones anteriores.

En segunda instancia fue el nivel de ingreso, ya que fácilmente se puede ganar más como asesor, que como empleado. Y tercero, fue la libertad, el tener disponibilidad de tiempo y ser tú el que escoge que haces con el, es invaluable.

Por último, creo en la meritocracia, lo que significa que me pagan o gano en función de lo que trabajo".

Ahora, hablemos sobre el impacto que esta profesión ha traído a tu vida…

"Ha sido una profesión de alto impacto, definitivamente ha cambiado mi vida en muchos aspectos, pero pienso que el principal es que es una lucha constante para el crecimiento de uno mismo.

Esta oportunidad de emprendimiento seguro, definitivamente te hace salir de tu zona de confort todos los días. Porque enseña a tener tolerancia a la frustración, a ser disciplinado y apasionado por lo que haces, por estar en un negocio que implica ayudar a los demás a lograr sus objetivos y mejorar su status quo".

Diego a diario se enfrenta a una serie de retos…

"Como lo mencioné, este es un trabajo diferente, pues de entrada, es poner tu propio negocio y ser tu propio jefe. El primer reto es no convertir la libertad en libertinaje. No por tener mucho tiempo disponible lo voy a malgastar o dedicarme a actividades que no tengan que ver con mi profesión.

Otro reto es el enfoque constante. Todos los negocios requieren de tiempo y determinación, por lo que no dárselo al negocio obviamente afecta el resultado. Por último, que quizá no fue un reto para mí, pues ganaba muy poco en mi empleo original, es la constancia de los flujos a los que estamos acostumbrados en un empleo. Sin embargo, en este trabajo cambias la estabilidad por abundancia con el riesgo que eso conlleva".

¿Cuáles son las principales oportunidades y beneficios que tienes como Agente Empresario de Seguros?

"Viajar por muchos lugares del mundo es siempre algo muy atractivo de este negocio, dado que muchos premios están relacionados con viajes; como el asistir a ponencias con los mejores expositores del mundo, pues es una industria de capacitación constante. Libertad de ingreso, pues solamente está topado por nuestras propias acciones o decisiones; el tener libertad de ingreso, genera mucha prosperidad a tu alrededor. También, te da la oportunidad de contratar personal y de ser fuente de empleo para el país".

¿De qué manera Diego contribuye a mejorar la vida de las personas?

"Mi principal objetivo es ayudar a las personas a generar prosperidad. Parte muy importante de nuestra labor del día a día, es la previsión familiar contra la muerte, la enfermedad y la invalidez, pero al mismo tiempo el seguro es un vehículo que ayuda a las personas a lograr distintas metas financieras.

En estos 7 años que llevo dedicado al emprendimiento seguro, he visto lograr a muchas personas objetivos como pagar su casa, darles a sus hijos una educación profesional, tener una vejez más digna, comprarse casas de campo, ayudar a los hijos a comprar su primera propiedad o poner un negocio. Al final, ayudar a la gente a tomar la decisión de proteger lo que más quieren y ahorrar para que se logren los objetivos, tiene un gran valor.

Cuando estudiaba una materia de responsabilidad social en la universidad, nos preocupábamos de que las empresas estuvieran ayudando a su entorno. Sin embargo, pienso que el primer acto de amor y responsabilidad social que existe empieza en el núcleo familiar, donde si falta papá o mamá, la familia no queda desprotegida y a expensas de la ayuda o caridad de su entorno social".

Diego nos cuenta, porqué elegir la promotoría de adm Consultoría Profesional...

"Adm para mí fue la única alternativa, dado que es un negocio familiar que lleva más de 50 años en el mercado. Definitivamente, esto es un activo muy importante, pues se tiene el Know How del negocio no solo de venta, sino de operación y conocimiento de todo lo que pasa alrededor de la actividad de Asesor de Seguros.

Además, somos la única promotoría en Seguros Monterrey que el promotor, fue agente activo por más de 25 años y campeón de ventas.

Por otro lado, considero muy importante los valores profesionales, en cualquier profesión o actividad debemos de actuar con ética, pero para nosotros siempre ha sido un factor fundamental para desarrollar la actividad buscando siempre el beneficio del cliente primero.

Otro aspecto positivo que tenemos, es que estamos en renovación constante buscando siempre tener dar mejores servicios y mejores prácticas para nuestros asesores, buscando capacitadores que den gran valor, así como el compromiso de los colaboradores para tu desarrollo profesional.

Adm busca hacerte sentir como familia y que eres una persona importante para nosotros, pero, sobre todo, está en busca de que logres tus sueños".

¿Cómo es el trabajo de Diego?

"Tengo aproximadamente entre 55 y 70 citas por mes. Le dedico entre 8 y 10 horas diarias de lunes a jueves y los viernes 4 horas".

Para Diego nunca es suficiente, pues aún planea cumplir algunas metas personales y profesionales como:

  • Generar una empresa autosostenible.
  • Generar un patrimonio para dejarle a su familia una solidez financiera para la siguiente generación.
  • Tener un despacho de más de 100 millones de pesos en primas.
  • Darle a sus hijos una educación privada.
  • Tener una casa linda donde vivir y una casa de campo.
  • Poder ayudar a otros a tener finanzas más sanas.
  • Fomentar la cultura de la prevención.
  • Cambiar la industria del seguro en México.

El emprendimiento seguro es una realidad. ¡Anímate!

La mejor oportunidad de emprendimiento llega cuando comienzas en convertirte en Asesor Empresario de Seguros, sin duda, es una opción increíble para las personas que siempre han soñado con emprender su propio negocio.

Además de ayudar a las personas a cuidar su economía, el emprendimiento seguro te permite cumplir tu sueño de ser tu propio jefe, manejar tus horarios, viajar y tener la oportunidad de pasar más tiempo con tu familia.

Visita nuestro sitio oficial para conocer más información. ¡Contáctanos!

Quienes Somos

ADM Consultoría Profesional es una Promotoría de seguros de vida y gastos médicos que forma parte de la red de Seguros Monterrey New York Life…

Leer más

Ubicación – Matriz

Laguna de Términos 221 Torre A
Piso 7 Despacho 703
Col. Granada
Del. Miguel Hidalgo
C. P. 11520

Ver todas las oficinas

ADMCP