8 consejos para ser un Asesor Empresario de Seguros exitoso

El desarrollo exitoso de cualquier negocio y empresa dependen de muchos factores, uno de los más importantes es: ofrecer un servicio o producto altamente competitivo y con una oferta de valor clara en un mercado potencial. En la carrera de Asesor Empresario de Seguros esto no es tan diferente, sin embargo, se tiene una gran ventaja en México: existe un mercado potencial aun bastante virgen, es decir, un mercado que aún está disponible. En México hay 3 agentes de seguros por cada 10,000 habitantes. Esta cifra demuestra que existe un gran potencial para crecer tu emprendimiento como Asesor Empresario de Seguros exitoso.

Pero, no todo es el producto y el tamaño del mercado; existen otras acciones que deberás de seguir para tener éxito.

8 acciones para ser un Asesor Empresario de Seguros exitoso

  1. No dejes de prospectar:

Mantente con un alto nivel de prospectación que te permita tener un número alto de citas con posibles clientes. Una de las mejores fuentes de prospectación continúa siendo los “referidos”. Además de estos, busca nuevos canales de prospectación como las redes sociales o durante la realización de actividades fuera del trabajo; ej. En el gimnasio. Ponte una meta mensual.

  1. Escucha las necesidades, preocupaciones y objetivos de vida antes de vender:

Recuerda que, un asesor no sólo vende pólizas, sino que ofrece soluciones a sus clientes. Asimismo, les ayuda a obtener tranquilidad y estabilidad financiera.

  1. Crea un plan personalizado:

Es muy común que las personas tengan “sueños” u “objetivos”, pero estos no llegan a concretarse por la falta de planeación. Después de escuchar sus necesidades y preocupaciones, de acuerdo con ellos y partir de un Análisis de Necesidades Financieras los Asesores de Seguros propón a los clientes y sus familias soluciones para enfrentar las diferentes etapas económicas de su vida: Protección, Ahorro y Retiro.

  1. Proporciona asesoría especializada:

Un Agente Empresario de Seguros exitoso domina a la perfección el tema del que habla. Demostrar conocimiento te dará credibilidad y generarás mayor confianza en tus prospectos.

  1. Usa vestimenta profesional:

La primera impresión nunca se olvida, así que, en todo momento refleja profesionalismo ante tus clientes. Según estudios psicológicos, el 55% de la primera impresión esta determinado por la apariencia, y 7% por la comunicación oral o corporal.

  1. Mantente capacitado constantemente:

Para ser un Asesor Empresario de Seguros exitoso, es importante que te mantengas actualizado tanto en los productos que ofreces como en cursos que te ayuden a mejorar tu habilidad de comunicación, de ventas, etc. Por ello, en adm Consultoría Profesional ofrecemos a nuestros Asesores Empresarios de Seguros uno de los mejores programas de entrenamiento y desarrollo, además de realizar contstantes seminarios, juntas y talleres de actualización. ¡Conoce más aquí!

  1. No solo se trata de vender:

Da un servicio al cliente excelente, mantente cerca de ellos en todo momento, especialmente cuando tienen siniestros. Recuerda que, eres un asesor y tu trabajo es acompañar a tus clientes para tomar una buena decisión y para apoyarlos cuando más lo necesiten.

  1. Forma parte de una promotoría exitosa y con experiencia:

Asegúrate de formar parte de una promotoría de seguros que se comprometa con el desarrollo de cada uno de los Asesores Empresarios de Seguros, como adm Consultoría Profesional. Una promotoría con más de 56 años de experiencia. Además, es una de las Top 5 promotorías de Seguros Monterrey New York Life en la venta de Seguros de Vida y de las Top 3 en la venta de Seguros de Gastos Médicos Mayores en la División México.

Si deseas unirte al equipo de adm Consultoría Profesional como Asesor Empresario de Seguros, visita nuestro sitio web. ¡Contáctanos!

Quienes Somos

ADM Consultoría Profesional es una Promotoría de seguros de vida y gastos médicos que forma parte de la red de Seguros Monterrey New York Life…

Leer más

Ubicación – Matriz

Laguna de Términos 221 Torre A
Piso 7 Despacho 703
Col. Granada
Del. Miguel Hidalgo
C. P. 11520

Ver todas las oficinas

adm