No es ningún secreto que iniciar un negocio puede parecer una idea bastante aterradora. Esto es completamente normal, ya que hay demasiadas cosas en juego y casi siempre nuestro cerebro piensa en todo lo que puede salir mal. Pero, ¿por qué no utilizar el miedo a emprender como un propulsor?
Hacer que el miedo sea tu amigo pudiera parecer imposible, pero, en realidad, es más sencillo de lo que imaginas.
El miedo a emprender como un propulsor
·Sin miedo al éxito:
Muchos hemos sentido miedo al comenzar con algo nuevo. Quizás en un primer día de clases, una primera cita o un cambio de rutina. Muchas preguntas invaden nuestra cabeza y casi siempre la que más se repite es “¿Y si todo sale mal?”, y es ahí en donde muchas personas tiran la toalla, sin siquiera haberlo intentado.
Con los emprendimientos pasa lo mismo, sin embargo, la buena noticia es que puedes utilizar ese miedo en tu beneficio.
·Reconoce, identifica y acepta tu miedo:
El primer paso para utilizar el miedo a emprender como un propulsor, es simplemente reconocer que lo tienes.
Una vez que ya lo reconociste, comienza a realizarte preguntas: ¿A qué le tienes miedo? ¿Es el fracaso? ¿A no ser lo suficientemente bueno? ¿Tomar decisiones difíciles? ¿A cometer errores?
Una vez que lo hayas identificado, no intentes alejarlo o ignorarlo. Aceptar que tienes miedo es una parte importante para avanzar, y la clave está en no dejar que te frene.
Recuerda que, todo el mundo experimenta miedo, inclusive los empresarios con más éxito.
·Construye una red de apoyo y de contactos:
Parte fundamental de utilizar el miedo a emprender como un propulsor es contar con una red de apoyo con personas cercanas a ti y una red de contactos con emprendedores con ideas afines que entiendan por lo que estás pasando.
Tus familiares y amigos son aquellos que te brindarán ánimos, y los emprendedores son quienes pueden compartir contigo consejos y experiencias sobre iniciar un negocio.
Busca reuniones, foros en línea y grupos de Facebook o LinkedIn para entrepreneurs, apóyate de ellos y aprende lo más que puedas de sus vivencias.
·Utiliza tu miedo como motivación:
¿Has escuchado la frase “Hazlo, y si te da miedo, hazlo con miedo”?
Esto no significa que tengas que lanzarte al vacío sin ninguna preparación. Sin embargo, sí significa que los objetivos se alcanzarán mediante acciones que te acerquen a ellos. Enfrentarte a tu miedo te ayudará a ver que no es tan grande o insuperable como pensabas.
No dejes que el miedo te paralice y te impida actuar. Utilízalo como catalizador para pasar a la acción. Cuantas más acciones emprendas, menos poder tendrá tu miedo sobre ti y cuando comiences a crecer con tu negocio, ganarás confianza e impulso, lo que te ayudará a superar los momentos difíciles.
Recuerda que, la única forma de superar tus miedos es enfrentarte a ellos.
¿Quieres emprender pero no sabes en qué?
Empezar un negocio no es nada fácil, eso es innegable, y mucho más difícil es, si solo tienes la intención de emprender pero no tienes ni idea de en qué sector hacerlo.
En adm Consultoría Profesional queremos invitarte a comenzar tu carrera como Agente de Seguros. Sabemos que es una de las carreras que más asusta a los emprendedores. Sin embargo, también es de las más flexibles y bien remuneradas, además que no requiere una inversión inicial.
¿Te interesa saber más? Contáctanos, deja atrás el miedo y emprende ya con tu negocio.