Suelen existir muchas dudas alrededor de un Seguro de Estudiante y, una de las más comunes, tiene que ver con la duración y el uso del ahorro por parte de tus hijos.
Para empezar, la duración se determina a partir del momento que adquieres el seguro y al momento en que tu hijo cumple la mayoría de edad. Así, si contratas el servicio cuando tu hijo acaba de cumplir dos años, el seguro durará 16 años, momento en que cumplirá los 18.
Ahora bien, un Seguro de Estudiante no se debe usar exclusivamente para la universidad. Esta es otra de las grandes dudas que llegan a tener los padres al respecto de la herramienta de ahorro.
Seguro de Estudiante para obtener un posgrado
Una Segubeca, como también se le conoce a este servicio, permite proteger la educación de tus hijos en cuanto cumplan la mayoría de edad, sin embargo, no es necesario que se utilice para su licenciatura. Incluso puede usar sólo una parte para la carrera y otra ahorrarla en caso de querer estudiar un posgrado.
En México, sólo 12% de los mexicanos de entre 25 y 64 años estudia una maestría y solamente el 1% realiza un doctorado. Tu hijo podría ganar hasta 4 veces más si realizara un posgrado y de ahí la importancia de incentivarlo a realizar uno.
En nuestro país, pocos son los estudiantes que continúan más allá de la licenciatura y, muchas de las veces, es debido a un tema económico. Necesitan trabajar y tienen poco tiempo o los posgrados son demasiado caros para costearlos, por lo que deciden no continuar con su preparación.
En este momento, puedes regalarles a tus hijos la oportunidad de mejorar su educación, de ser profesionistas mejor preparados y de asegurarse un mejor futuro gracias a la contratación de una Segubeca.
Un Seguro de Estudiante no es un gasto ni un lujo, es una inversión que beneficiará a tus hijos y les ayudará a forjar un mejor futuro, sin preocupaciones y con la posibilidad de crecer en el ámbito profesional. Contáctanos y protege el futuro educativo de tus hiijos.