¿Qué es lo que hace un Agente de Seguros?

¿Qué es lo que hace un Agente de Seguros?

Seguramente, en más de una ocasión has pensado en adquirir un Seguro de Gastos Médicos para ti y para toda tu familia.  Pero pocas veces sabemos a quién acercarnos o cómo pedir información de manera sencilla. En el no saber a quien acudir, terminamos buscando información en internet, que muchas de las veces es información general. Por esta razón, hoy te vamos a contar del trabajo de un Agente de Seguros, que será quién te acompañará en el proceso de la información del seguro que necesites, entenderá tus necesidades y trabajará en un plan para ofrecerte el mejor seguro para ti.

El Agente de Seguros te ofrecerá sus servicios para que confíes en él y tú estés tranquilo. Te escuchará siempre atentamente y te ofrecerá el servicio que necesitas. La función de los agentes es orientarte, aunque más que eso, un Agente de Seguros se convierte en un amigo.

Un Agente de Seguros conoce a la perfección cada uno de los servicios y de manera indispensable tiene conocimiento de sus políticas. Al contar con la asistencia de un Asesor, él interactuará directamente contigo para evaluar tus necesidades y te ofrecerá el producto que mejor se adapte a ellas. Un buen Agente de Seguros, cuenta con estas cualidades:

  • Honestidad
  • Conocimiento
  • Actitud de servicio

Su labor principal, es presentarte los diferentes tipos de seguros que existen en el mercado. Un buen agente es sociable y tiene la capacidad de cultivar relaciones con sus clientes. Antes de ofrecer un servicio, primero entrevista a sus clientes y averigua sus necesidades de acuerdo a su estilo de vida, metas y proyectos.

Un Agente de Seguros sabe vender diferentes tipos de pólizas. También, investiga antecedentes de sus clientes para evaluar su nivel de riesgo al vender una póliza.

Las ventajas de ser un Agente de Seguros

Hablemos de las ventajas de ser Agente de Seguros. Tú decides tus horarios de trabajo y descanso, todo de acuerdo a las metas que quieras alcanzar.

Tu vida familiar y social es altamente beneficiada. Puedes organizarte y tener flexibilidad de horario laboral para estar en todos los momentos más importantes. Por ejemplo: Disfrutar de tiempo de calidad con tus hijos como cuando puedes planear tus vacaciones familiares sin necesidad de esperar un año o pedir permiso para poder disfrutar de un descanso.

No hay nada más satisfactorio que cuando llega el fin mes y ves que lograste tus metas y que alcanzaste los ingresos que deseabas. Otra de las ventajas al ser un Agente de Seguros, es ver como tus ingresos incrementan de acuerdo a tu productividad y esfuerzo. Tú decides el tiempo en el que deseas crecer esos ingresos, todo depende de la calidad de tiempo y estrategias que implementes. Entre más trabajes, más ingresos vas a obtener. Tu esfuerzo reditúa de manera inmediata y tangible.

Otra de las ventajas es que tú eliges tu equipo de trabajo de acuerdo a la confianza y química que sientas con tus colaboradores. Al mismo tiempo, también tienes el beneficio de rodearte de expertos en el ramo.

Empezar el camino como Agente de Seguros puede parecer complicado, pero con la ayuda de un profesional ese camino será mucho más fácil. Si tienes duda sobre lo que necesitas para convertirte en un Agente de Seguros, no dudes en contactarnos, con mucho gusto te asesoramos todas tus dudas.

Quienes Somos

ADM Consultoría Profesional es una Promotoría de seguros de vida y gastos médicos que forma parte de la red de Seguros Monterrey New York Life…

Leer más

Ubicación – Matriz

Laguna de Términos 221 Torre A
Piso 7 Despacho 703
Col. Granada
Del. Miguel Hidalgo
C. P. 11520

Ver todas las oficinas

ADMCP