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El arte de vender un seguro de vida

El arte de vender un seguro de vida

¿Cómo vender un seguro de vida de manera efectiva?

Vender un seguro de vida es un trabajo realmente importante y para nada sencillo. Aunque no es fácil, es muy necesario dar seguridad a las personas para que se sientan protegidas ante cualquier riesgo que pueda sucederles. Y es ahí en donde entra tu labor como vendedor de seguros, tu trabajo no sólo se trata de vender un seguro porque sí, debes de encontrar las verdaderas razones por las que las personas quisieran comprar un seguro, o mejor dicho hacerles ver porqué necesitan un seguro. A las personas por naturaleza no les gusta pensar en la muerte, ni en situaciones de riesgo a las cuales se puedan enfrentar, pero es importante hacerles ver por qué necesitan tomar decisiones importantes para protegerse a sí mismos y a su familia antes de que sea demasiado tarde y salga demasiado caro solventar la situación.

Sabemos que cuando las personas escuchan la palabra “Seguro de Vida”, no solo se asustan ya que piensan que son muy caros y su economía no puede con ese gasto, si no que también piensan que no lo necesitan, y en realidad están en un grave error. Tu deber es hacerles ver que pueden solventar ese gasto con atractivos planes de pago adaptados a su economía, además de hacerles ver que, sin un seguro de vida, los gastos que deberán cubrir si les sucede algo a ellos o a su familia tendrán un grave impacto en su economía, o peor aún puede que no cuenten con el dinero en ese momento. Al conversar con ellos, evita usar la palabra “Seguro” intenta usar palabras como: protección de ingresos, cobertura familiar, garantía, o algo que les haga pensar en protección.

Identifica un momento específico en la vida de tu cliente

Ofrecer un seguro a las personas y que lo acepten, siempre es más sencillo cuando algo importante está sucediendo en sus vidas. Hay un sinfín de momentos en los que las personas son más propensas a interesarse en contar con un seguro. Por ejemplo, cuando una pareja acaba de casarse, cuando ha llegado a sus vidas un bebé, cuándo han comprado una casa, cuando han cumplido 40, 50 o 65 años y se sientan vulnerables en su salud, cuando quieran comenzar a ahorrar, etc.

Si eres hábil y encuentras clientes potenciales basados en alguna de estas situaciones tu labor será mucho más sencilla y exitosa.

Convéncelos a través de una historia

Basarse en historias es una excelente táctica para concienciar a tu cliente potencial la importancia de contar con un seguro. Además de que te sensibilizas con tu cliente, lo haces comprender y transportarse a algún momento en el que se vea en la necesidad de ver que ocurre si tiene un seguro o no. Adapta historias al tipo de seguro que quieras vender, solo no exageres las historias. Es muy sencillo pensar en qué puede pasar si una familia pierde a la persona que se encarga de llevar el sustento al hogar, y de cómo ahora la familia tiene que lograr salir adelante sin ningún poder económico o ahorro que no dañe su economía actual. Hazles preguntas de cómo resolverían el problema y deja que te respondan, te darán la razón y se convencerán de adquirir tus servicios.

Si estás interesado en ser parte de nuestros asesores que están altamente capacitados y entrenados en la venta de seguros, contáctanos.

 

 

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ADM Consultoría Profesional es una Promotoría de seguros de vida y gastos médicos que forma parte de la red de Seguros Monterrey New York Life S.A. de C.V. Nuestra filosofía...
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