La pandemia nos enseñó que uno de los recursos más importantes con el que contamos todos los trabajadores es el tiempo. Asimismo, cada vez lo valoramos más que el propio dinero. A pesar de haber atravesado una crisis mundial, el poder trabajar desde casa y combinar la vida personal con la profesional, fue una bocanada de aire fresco para muchos empleados que necesitaban sentir que tenían mucho mayor control de su tiempo y de sus actividades, ya que cada vez son más las empresas que priorizan el trabajo sobre la calidad de vida de sus trabajadores, provocando irremediablemente burnout en sus empleados.
¿Qué es el burnout?
El burnout, o síndrome de desgaste profesional, es la respuesta del trabajador al darse cuenta del choque que existe entre sus propios ideales y su vida profesional. Es un estado de desgaste emocional, y agotamiento físico y mental, provocado por la exigencia agobiante y la insatisfacción laboral. Si bien el burnout no es una enfermedad en sí misma, sí es el detonante de problemas graves de salud física y emocional.
El burnout es, sin lugar a duda, una dolencia que tiene en sus causas el remedio: la situación laboral del trabajador. Un empleado que se siente improductivo, con baja calidad de vida y harto de su rutina, se vuelve irritable, tenso y desmotivado. Esto afecta no solo su desempeño, sino la percepción de realización que tiene sobre sí mismo.
¿Cómo combatirlo?
Cortando el problema de raíz. Actualmente existe la tendencia a prolongar relaciones laborales insatisfactorias haciendo sólo lo indispensable en el trabajo. A esto se le llama renuncia silenciosa (quiet quitting). Sin embargo, es una medida que no te devuelve el gusto por lo que haces, sino que hace la labor más “tolerable”.
La meta de cualquier trabajador es desarrollarse con éxito en un ámbito que le brinde la estabilidad económica necesaria para una vida sin preocupaciones, sin sacrificar su calidad de vida. Suena muy bueno para ser verdad, pero para carreras como la de Asesor de Seguros, es una realidad.
Conviértete en un Asesor de Seguros
Un Asesor de Seguros o Asesor Empresario de Seguros administra su labor para lograr la vida que desea sin que su vida laboral interfiera con su agenda personal. De esta forma, se vuelve dueño de su propio tiempo y traza sus propias metas y ritmo de trabajo de la forma que mejor convenga a sus propios intereses.
Además, por la naturaleza de su labor, el Asesor de Seguros tiene un impacto positivo en su entorno inmediato, pues ayuda a las demás personas a formular un plan de vida y una estabilidad financiera protegiendo su salud y su patrimonio, sin que esto signifique un alto costo a nivel personal, por el contrario, sirve como cosecha para posteriormente aprovechar y disfrutar de sus recompensas.
Como Asesor de Seguros, tienes la oportunidad de convertirte en el arquitecto de tus propios sueños. En este ámbito, los alcances, remuneración y crecimiento profesionales son determinados por la propia persona y no dependen del reconocimiento de un tercero. Es una carrera cuyos límites los traza uno mismo.
En adm Consultoría Profesional queremos que tomes el control de tu futuro. Contáctanos si quieres convertirte en un Asesor de Seguros y mejorar tu calidad de vida. Nosotros te orientaremos y asesoraremos para que inicies esta nueva etapa con el pie derecho.