Llámanos: (55) 5250 7099

¿Por qué los Millennials deben pensar en adquirir un Seguro para el Retiro?

¿Por qué los Millennials deben pensar en adquirir un Seguro para el Retiro?

Si te tocó pertenecer a esta generación y hoy en día ya te encuentras trabajando, esta información sobre un Seguro para el Retiro te interesa.

Los millennials son una generación distinta, más atrevida y rebelde a las anteriores, buscan descubrir el mundo, revolucionarlo y vivir al máximo su día a día. Es la generación que ayuda y que está presente en desastres y en la lucha constante por sus ideales, sin embargo; en esta búsqueda por querer trasformar el mundo y lo que les rodea se olvidan de algo igualmente importante, ellos mismos y su futuro.

En muchas de las empresas o instituciones el tema del retiro es algo que ya no se escucha mucho, incluso pensar en una pensión a futuro por haber trabajado años en una empresa es algo inexistente. Y es que el mexicano promedio ahorra únicamente 6.5% de su salario mensual. De este promedio de ahorro mensual, aún se debe considerar que las aportaciones del AFORE son una parte de los empleadores, una de los trabajadores y otra más del gobierno, lo que termina por reducir aún más el ahorro de los empleados. O sea, es insuficiente lo que se ahorra para tener una pensión digna y ya ni hablemos de un Seguro para el Retiro.

Aunado a la nueva era de trabajos freelance que se han posicionado como los favoritos de esta generación, puesto que los millennials prefieren trabajar a su ritmo y sin jefes, el hábito de ahorrar bajo esta inestabilidad financiera se vuelve aún más complicado, ocasionando una baja en los años que cotizan los trabajadores en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

 

Seguro para el Retiro y consejos para una vejez digna

En ADM Consultoría Profesional te damos algunos consejos para que logres tener un buen ingreso al momento de tu retiro y disfrutes de tu vejez con tranquilidad y bienestar, además te contar con un Seguro para el Retiro.

  1. Ahorra al menos el 15% de tu sueldo diario: Si una persona se desea retirar a los 65 años, ahorrar el 10% de su sueldo mensual le ayudará a llevar una vida tranquila durante su retiro. Sin embargo, sabemos que hay distintas situaciones que se pueden presentar que nos obligarían a retirarse después de esta edad. Por ello, es recomendable ahorrar un poco más, un 15% al mes para prevenir cualquier situación que se llegue a presentar.
  2. Mantén tus gastos por debajo de los ingresos: De nada servirá ahorrar una fuerte cantidad de dinero si gastamos de más y nos endeudamos con el banco. Mantener unas finanzas sanas depende de muchos factores y, evitar endeudarse ayudará a tener un futuro tranquilo.
  3. Aprovechar el Afore: Informarse bien sobre cómo funcionan y el rendimiento que dan, es importante para poder sumar una cantidad que ayude a tener un retiro tranquilo. Incluso si un trabajador nunca ha cotizado en el IMS o ISSSTE, también puede aprovechar estos beneficios al abrir una cuenta y ahorrar para su futuro.

Hoy en día existen alternativas confiables para un Seguro para el Retiro que, a la vez, tus ahorros puedan tener un rendimiento adecuado. Acércate con nuestros asesores y permite que te orienten hacia la alternativa ideal para ti.

Quienes Somos

ADM Consultoría Profesional es una Promotoría de seguros de vida y gastos médicos que forma parte de la red de Seguros Monterrey New York Life S.A. de C.V. Nuestra filosofía...
Leer más

Ubicación – Matriz

Laguna de Términos 221 Torre A
Piso 7 Despacho 703
Col. Granada
Del. Miguel Hidalgo
C. P. 11520

Ver todas las oficinas