Llámanos: (55) 5250 7099

La cultura de la prevención en México

La cultura de la prevención en México

Estar en casa, salir a la escuela o al trabajo, salir de vacaciones, o el trayecto de un lugar a otro, implica millones de riesgos que simplemente son difíciles de identificar, y que por lo tanto solemos dejar a la deriva. Estar en constante prevención de los eventos desafortunados que podrían ocurrir, no debe ser una tarea estresante y mortificante; debe ser una responsabilidad y prioridad de todos los mexicanos.

 

Hoy queremos hablarte de lo que representa una cultura de prevención y el por qué es vital que asegures tus pasos y los pasos de las personas que amas.

 

¿Cuáles son los principales riesgos a los que estamos expuestos los mexicanos?

 

De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), En México, sólo 7% de la población cuenta con un seguro de vida. Ese dato nos informa sobre una poca cultura de la prevención, aunque no se tiene identificado si los mexicanos se niegan a la contratación de seguros por falta de información o un desinterés general.

 

A continuación te enlistamos los principales riesgos latentes a los que estamos expuestos y que pueden reducir su impacto negativo si se tiene un seguro contratado:

 

  • Robo, pérdida, o accidentes vehiculares. Para contrarrestar este impacto, el seguro de auto siempre será un gran aliado.
  • Enfermedades, accidentes, imprevistos de salud. El seguro especializado en cubrir estas necesidades y hacerles frente, es el seguro de gastos médicos mayores.
  • Falta de recursos para la educación de tus hijos. Un seguro escolar será la solución que te genere bienestar ante este acontecimiento.
  • Recursos económicos para el retiro o la vejez. Miles de personas mayores quedan desamparadas en su vejez, por no contar con un apoyo sólido, un seguro para el retiro es la opción ideal para evitar problemas futuros.
  • Desastres naturales, pérdida de vivienda, negocio o patrimonio. Asegurar tu vivienda, tu espacio físico laboral o cualquier patrimonio te mantendrá protegido ante cualquier desastre natural.

 

Cuéntanos, ¿cuántas de las prioridades de tu vida tienes aseguradas? Hablemos del bienestar de tu familia y el patrimonio que les ofreces. ¡Hablemos de seguros, hablemos de las personas que amas!

Quienes Somos

ADM Consultoría Profesional es una Promotoría de seguros de vida y gastos médicos que forma parte de la red de Seguros Monterrey New York Life S.A. de C.V. Nuestra filosofía...
Leer más

Ubicación – Matriz

Laguna de Términos 221 Torre A
Piso 7 Despacho 703
Col. Granada
Del. Miguel Hidalgo
C. P. 11520

Ver todas las oficinas