Llámanos: (55) 5250 7099

¿Por qué es una inversión un seguro educativo?

¿Por qué es una inversión un seguro educativo?

¿Por qué es una inversión un seguro educativo?

Estudiar en México no es  barato, son muchos factores los que influyen en la toma de decisión para estudiar una licenciatura que remunere lo que invertiste a lo largo de la carrera. En México existe una gran cantidad de escuelas privadas y públicas, donde cada una ofrece planes de estudios para cada licenciatura y costos, que en muchos casos superan lo estimado.

De acuerdo con un análisis del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el costo promedio por carrera en una universidad privada, va de 125 mil a 930 mil pesos; la más cara es la carrera de medicina. Por otro lado, en cuestión pública, se estima que el estado eroga 70 mil pesos anuales por estudiante de educación superior.

Con todo lo mencionado anteriormente, un seguro educativo se vuelve vital para que al momento de estudiar la universidad, no sea un desembolso mayor que desequilibre la economía familiar. Según el estudio 'Panorama de la Educación 2017' de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en México sólo el 17% de los jóvenes que ingresan a la universidad logran terminarla.

Una de las principales causas de esta afirmación se debe a causas económicas, en la que muchas veces no se cuenta con el dinero suficiente para cubrir los gastos de una educación privada.

¿Qué debo considerar al adquirir un seguro educativo?

Antes de adquirir cualquier instrumento financiero, es importante que hagas una evaluación de las finanzas familiares, puesto que el seguro educativo representa un gasto que durará varios años según la edad de tus hijos. Comúnmente el periodo de ahorro de un seguro educativo tiene una duración de entre 15 y 22 años. Una ventaja de este seguro educativo es que tú defines el ahorro que destinas, incluso, habrá temporadas que seguro podrás invertir más, otras donde será menos.

Considera que si tienes dos hijos o más, el seguro educativo no será opción, será una prioridad a contratar. Entre antes comiences, los resultados serán más beneficios.

Si te atemoriza llegar a faltar y no tener certidumbre del destino del seguro educativo, es importante que sepas que existen aseguradoras como ADM en donde se firma un contrato y si llegara a ocurrir una eventualidad, tu hijo quedará protegido y llegado a la mayoría de edad, recibirá todo el financiamiento para seguir con sus estudios.

En ADM Consultoría Profesional contamos con SeguBeca, el seguro que te permitirá proteger y asegurar el futuro de tus hijos ante cualquier situación o evento inesperado. Te invitamos a conocer todos los beneficios que te brinda nuestro seguro educativo y con la ayuda de nuestros expertos asesores diseña el plan que mejor se adecue a tus necesidades ¡Contáctanos!.

Quienes Somos

ADM Consultoría Profesional es una Promotoría de seguros de vida y gastos médicos que forma parte de la red de Seguros Monterrey New York Life S.A. de C.V. Nuestra filosofía...
Leer más

Ubicación – Matriz

Laguna de Términos 221 Torre A
Piso 7 Despacho 703
Col. Granada
Del. Miguel Hidalgo
C. P. 11520

Ver todas las oficinas