Llámanos: (55) 5250 7099

Día Mundial contra el Cáncer, hablemos seriamente de la salud mexicana

Día Mundial contra el Cáncer, hablemos seriamente de la salud mexicana

El 4 de febrero se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer, este día busca dar apoyo a las personas que hoy día luchan contra el cáncer, disminuir las muertes por esta enfermedad y fomentar conocimiento y acciones preventivas en todos nosotros para evitarlo en medida de lo posible.

 

Cáncer en México

  • Tan sólo la palabra cáncer tiene un gran impacto en muchas personas, y es que ha sido durante largo tiempo una de las enfermedades más temidas, en México es la tercera causa de muerte, 14 de cada 100 muertes se deben a ella.

 

  • El cáncer más común en nuestro país es el de mama y el de próstata, en ambos casos se sabe que una detección temprana es crucial para su tratamiento.

 

  • Existen factores inherentes al tipo de vida actual como el estrés, la dieta, la edad, el tabaquismo o la obesidad que pueden incrementar la posibilidad de contraer la enfermedad. Se estima que controlando y/o modificando estos, algunos tipos de cáncer podrían reducirse entre un 30 y un 40%.

 

  • Las personas que cuentan con chequeos regulares tienen un porcentaje bastante menor de contraer la enfermedad o de detectarla rápidamente, lo que permite que el tratamiento comience de inmediato y las posibilidades de recuperación aumentan significativamente. El 90% de los tipos de cáncer pueden curarse cuando son diagnosticados a tiempo.

 

  • Tristemente en nuestro país, esta enfermedad es detectada a tiempo tan sólo en un 35% de los casos.

 

  • Hoy día la mayoría la gente que se acerca para obtener información sobre la enfermedad ha sido recientemente diagnosticada con ella, o tiene algún familiar cercano en esa situación, muy pocos son los que desean informarse sobre la enfermedad o la prevención de la misma si no tienen contacto con ella.

 

El Día Mundial Contra el Cáncer busca concientizar a la gente a nivel mundial sobre la enfermedad, pero también explicar que un simple cambio de hábitos puede reducir de manera importante la aparición de ésta en el futuro, busca luchar junto con las personas que la padecen hoy día, y brindar un mensaje de esperanza para todos. El cáncer es una realidad, pero también la lucha constante lo es. Con interés, chequeos regulares, apoyo e información, es posible dar unos pasos más a nuestro favor en contra de esta enfermedad. ¡Combatirlo es trabajo de todos!

Quienes Somos

ADM Consultoría Profesional es una Promotoría de seguros de vida y gastos médicos que forma parte de la red de Seguros Monterrey New York Life S.A. de C.V. Nuestra filosofía...
Leer más

Ubicación – Matriz

Laguna de Términos 221 Torre A
Piso 7 Despacho 703
Col. Granada
Del. Miguel Hidalgo
C. P. 11520

Ver todas las oficinas