Llámanos: (55) 5250 7099

Día Internacional de la Mujer, ¿por qué se conmemora?

Día Internacional de la Mujer, ¿por qué se conmemora?

La historia del Día Internacional de la Mujer se remonta a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, con un incendio en la fábrica de Cotton que terminó con la vida de más de cien mujeres trabajadoras. Tras el lamentable accidente las mujeres sobrevivientes se declararon en huelga dentro de las instalaciones de la fábrica exigiendo mejores condiciones laborales, salario igualitario al del hombre y la reducción de las jornadas laborales.

 

El 8 de marzo de 1908 un trágico accidente marcó el inicio de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Para su desgracia el dueño ordenó cerrar las puertas de la fábrica con el objetivo de que las mujeres desistieran en su lucha, lamentablemente muchas de ellas fallecieron bajo este acto al no poder salir.

Este triste evento y muchos otros más a nivel global en los que las mujeres luchaban por el sufragio universal, sus derechos, la igualdad en términos laborales, el derecho a recibir la misma educación dio origen al “Día Internacional de la Mujer”.

En 1977 la Asamblea General de la ONU proclamó oficialmente el 8 de marzo como el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

La importancia de este día se fortalece al pasar los años pues la lucha de las mujeres continúa. Tan sólo en Latinoamérica, el número de feminicidios ha aumentado en lo que va del 2019, siendo México uno de los países con más registros de ataques contra mujeres y niñas. A principios de este 2019, en la India, más de 5 millones de mujeres salieron a manifestarse para exigir la igualdad de género.

El Día Internacional de la Mujer no deja de ser un día de lucha y  reflexión, así como un paso que  se da año tras años para terminar con la desigualdad y exaltar los derechos humanos.

En ADM, nos sumamos a la lucha de las mujeres por una mayor igualdad y oportunidades de desarrollo poniendo a su disposición programas y asesoría para que puedan darles forma a sus ideas y desarrollar un modelo de negocio de forma independiente. Queremos mujeres independientes y emprendedoras y, en ADM, nos ponemos de su lado.

Quienes Somos

ADM Consultoría Profesional es una Promotoría de seguros de vida y gastos médicos que forma parte de la red de Seguros Monterrey New York Life S.A. de C.V. Nuestra filosofía...
Leer más

Ubicación – Matriz

Laguna de Términos 221 Torre A
Piso 7 Despacho 703
Col. Granada
Del. Miguel Hidalgo
C. P. 11520

Ver todas las oficinas