Llámanos: (55) 5250 7099

¿Conoces las principales causas de muerte? Parte 1

¿Conoces las principales causas de muerte? Parte 1

Es verdad que evitamos hablar de nuestra muerte o la muerte de las personas que amamos, por todo lo que conlleva ese momento trágico. Sin embargo, es prioritario que te mantengas informado de las principales causas de muerte en el mundo, para que comiences a tomar medidas de cuidado en tu persona y en el cuidado de tu familia. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) estas son las principales causas de muerte a nivel mundial:

 

1.- Cardiopatía isquémica

 

Esta es la principal causa de muerte a nivel mundial. Es provocada por aterosclerosis, una enfermedad que imposibilita al corazón para que reciba el flujo sanguíneo necesario. Es un padecimiento que puede prevenirse con disciplina y constancia en el estilo de vida.

 

2.- Accidentes cerebrovasculares

 

Los accidentes cerebrovasculares han sido parte de las principales causas de muerte en los últimos 17 años a nivel mundial.  Normalmente un accidente cerebrovascular ocurre cuando el flujo de sangre al cerebro se detiene, por lo que el cerebro no puede recibir nutrientes y oxígeno.

 

3.- Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)

 

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), acompañada de cáncer de pulmón, junto con los de tráquea y de bronquios, tienen un lugar importante dentro de las principales causas de muerte. Muchas ocasiones, el tabaquismo potencia considerablemente estos padecimientos.

 

4.- Diabetes

 

La diabetes es la segunda causa de muerte en México y está dentro de las 10 primeras a nivel mundial.  El 90% de los casos de diabetes, se relacionan con obesidad y sobrepeso. Las mejores armas para combatirla son el ejercicio constante y una alimentación saludable.

 

5.- Demencia

 

En el año 2000 ya se tenía en la mira el grupo de enfermedades de demencia, pero todavía no formaba parte de una de las más importantes causas de muerte mundial. Hoy en día las demencias constituyen los primeros índices de mortalidad, por el grado degenerativo que provocan en las personas mayores.

 

En ADM Consultoría Profesional tu salud y tu bienestar es nuestro trabajo, por lo que podemos a tu disposición los mejores seguros que van a cuidar de ti y tu familia los 365 días del año.

 

¡Hablemos de los que amas, hablemos de su seguridad!

Quienes Somos

ADM Consultoría Profesional es una Promotoría de seguros de vida y gastos médicos que forma parte de la red de Seguros Monterrey New York Life S.A. de C.V. Nuestra filosofía...
Leer más

Ubicación – Matriz

Laguna de Términos 221 Torre A
Piso 7 Despacho 703
Col. Granada
Del. Miguel Hidalgo
C. P. 11520

Ver todas las oficinas